domingo, 21 de noviembre de 2010

el loco






Tío Gregorio el Borrico. Martinete

7 comentarios:

  1. Ya veo que la selección de los cantes sigue en la linea iniciada con el cante del Planeta y El Fillo. Quien ha elegido en esta ocasión ?
    Habeis de saber que en Jerez de la Frontera había un cantaor que nació mucho antes que Tío Gregorio El Borrico (que también era de Jerez) y que curiosamente se llamaba El Loco Mateo y que creó unas siguirillas estupendas. Si buscais en la red, facilmente encontrareis alguna fotografía suya e incluso su biografía.
    Ah, que conste que el collage que ilustra la entrada y que es bastante expresionista, me ha gustado, si, está bastante bien. Qué miembro del comando lo hizo ?

    ResponderEliminar
  2. El collage es de Michifús. como todavía se hacen un lío con lo de las cuentas, me siguen encargando que les cuelgue las entradas, soy un mero recadero.
    Este cante fue elegido por ser el primero que encontraron que hablaba de un loco. Desconozco sus planes en cuanto a su ubicación en Flamenquina

    ResponderEliminar
  3. no se, no se. estas criaturitas del trio calavera son un aténtico peligro y lo mismo están, como bien dices, tramando el desarrollo de algún argumento para llegar a la conclusión que ponga en relación un cierto grado de locura, vinculada con la afición al flamenco, o sea, algo así como lo de Alonso Quijano con los libros de caballerías.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el collage y también el Martinete de El Tío Borrico... trio calavera, por qué habéis elegido como tema el loco?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Criswin se ha unido... bienvenida! ella es la que está colaborando en la animación de Flamenquina, Trío calavera y compañía.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy soy Cristina. Me disculpo por haber tardado tanto en escribir, pero es que yo también ando ocupada con deberes y hay días que no puedo ni tocar la animación. De todos modos espero terminarla para este mes porque yo también tengo muchas ganas de verla. Un saludo al trío calavera por admitidos en su proyecto y hacerme pasar tan buen rato. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola Criswin. Muchas gracias por todo, los flamenquinos están muy ilusionados, aunque yo creo que no acaban de visualizar la idea de cómo es eso de que los dibujos se convierten en animaciones. Habrá que grabarles la cara cuando lo vean

    ResponderEliminar