jueves, 18 de noviembre de 2010

Mapa de Flamenquina






José Menese. Cabales

2 comentarios:

  1. Gracias por la invitación a flamenquina, la isla más flamenca y donde están los más ricos flamenquines del mundo ;-)
    Le estoy dando la lata a CRISCRIS para que acabe esa animación, porque yo soy muy impaciente con muchas cosas. Quizá estaría bien invitarla al blogg y que vea que esto es más real de lo que piensa.
    Como veréis he cambiado mi foto de perfil, y la cosa esa negra en mi cabeza es un abejorro flamenquín.
    Saludos, trío calavera y enhorabuena!""

    ResponderEliminar
  2. Os envío esta receta, tan flamenca, para que en lo gastronómico os vayáis resituando. Hay que tener en cuenta que el mundo del flamenco es muy rico y alrededor de el se han desarrollado cantidad de cosas. Este plato es uno de los más favoritos en este rico universo del cante, el baile y la guitarra. Me estoy refiriendo al famoso FLAMENQUIN DE CORDOBA.

    Ingredientes para 4 flamenquines:

    4 Trozos de Secreto de cerdo ibérico
    4 Lonchas de jamón serrano
    Queso semi curado
    1 Huevo
    Pan Rallado
    Sal
    Pimienta

    Preparación:
    Pedimos a nuestro carnicero que nos saque un filetóncete de cada trozo de secreto ibérico.
    Una vez en nuestra cocina, aplastamos los filetes con la ayuda de una maza o con nuestras propias manos (asegurarse de que estas la tenemos bien limpias)
    Salpimentamos y ponemos una loncha de jamón y 2 de queso en cada uno de los filetes de secreto ( de la carne, no de no decir nada a nadie)
    Enrollamos y rebozamos en huevo batido y pan rallado. Volvemos a rebozar una nueva vez en huevo y pan rallado, con la intención de realizar un empanado doble.
    Reservemos-lo durante unas tres horas en la nevera, antes de dar el siguiente paso.
    Freímos en una sartén con aceite buenísmo de oliva cordobés ( uno de los mejores del mundo junto con el de Jaen), y los sacamos y ponemos sobre papel absorbente.

    Recomendación del que envía la receta:
    Es conveniente y recomendable la primera vez que se come este reconfortante plato, si demás se están los comensales iniciando en el flamenco, escuchar al mismo tiempo y con atención, unos fandangos de Lucena (Córdoba) porque con este toque final, los duendes animan a
    los flamenquines y están mucho más sabrosos.
    Si puede ser, los susodichos fandangos que sean los que cantan Fosforito o Curro Lucena, que son cantaores de la tierra.

    Espero que salgan estupendos y ricos y que os proporcione ánimos, estímulos e inspiración para seguir desarrollando este maravilloso blog de La Flamenquina que tanto me ha gustado y al que me adhiero encantado como intendente-colaborador. Muchas gracias por vuestra invitación para estar en el y un abrazo muy flamenco y a compás. Quisquiles.

    ResponderEliminar