domingo, 28 de noviembre de 2010

El buen Tiburón Tigre



Tiburón salvaje con zarpas y que se ha perdido y unos cuidadores de tiburones le están cuidando en las playas malagueñas. Es un tiburón bueno y le gusta saltar por el aro, le gusta comer y le gusta estar con compañía. También le gusta el flamenco, sobre todo las malagueñas.







Fernando Terremoto Hijo. Malagueña del Mellizo



9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la malagueña de Fernando Terremoto...
    Por cierto, si veo el la playa de aquí de Málaga ese tiburón tigre mientras me baño no sé si hacerme el muerto para que no me coma ... qué miedo.
    Pero si es bueno pues me monto en su lomo y a lo mejor me ahorro el hidropedal. Pero no sé, tiene que ser muy grande, y eso a mí me da impresión.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué maravilloso es el dibujo del tiburón tigre, además, me gusta un montonazo ese color tan bien puesto aunque no se muy bien si en la costa malagueña se sigue desarrollando esta especie, a veces se que pasan por allí cuando vienen desde el Estrecho de Gibraltar hacia su destino para desovar. Tengo entendido que nadan muy deprisa y realmente no se si podrán escuchar, bajo el agua, los cantes por malagueñas. Esta de Terremoto hijo es bien buena, a mi me suele poner los pelos de punta cuando la escucho.
    Muy bien elegido el cante y el dibujo, Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Con la emoción del cante y el dibujo, pues resulta que no había leido el texto de arriba del dibujo. No, si ya lo sabía, perdido de los que vienen del Océano Atlántico desde Tarifa, sería de los pequeños y se atolondró con el buen clima de la costa malagueña y ahí lo tenemos, haciéndose el remolón y a la buena vida, buen cante, mejor clima, pescaito bueno de la costa..... así, cualquiera, aunque tenga que saltar por el aro como los delfines.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que cuando desovan en las costas malagueñas todo se llena como de puntitos luminosos, como luciérnagas acuáticas fosforescentes que llenan la costa... pero lo hacen por la feria de Málaga, es decir, por Agosto.
    Creo que le gustan los boquerones victorianos, que son unos pececitos pequeñitos malagueños.
    Y por Tarifa que suelen escuchar estos tiburones?

    ResponderEliminar
  5. No hay constancia de qué es lo que escuchan los tiburones cuando dejan las frías aguas del Atlántico y se adentran por el Estrecho de Gibraltar al Mediterraneo. Por Tarifa hay más bien poco flamenco aunque en el pasado si que hubo algunos cantaores, los aires marineros de la Bahía de las Alegrías (Cádiz) no llegan hasta aquí, más bien, los animalitos podrían escuchar algo cuando llegan a Algeciras y La Linea, San Roque...., alli aún suenan los ecos de los pregones para vender caramelos que hacía Gabriel Macandé, los cantes de El Tio Mollino y El Corruco de Algeciras, la guitarras de los Lucía, y en San Roque, los Canelas de, Canela padre y Canelita (el hijo). No os agobio más porque si no el trio se nos puede liar con tanto nombre aunque pienso que son fáciles de memorizar por lo simpáticos que son, verdad?
    Y es que, vaya nombres que se han puesto siempre los flamencos !!!

    ResponderEliminar
  6. Señores, señores, no perdamos el norte: recordemos que todavía no hay datos de la localización exacta de Flamenquina, y de hecho hay quien piensa que los mapas disponibles son falsos y que la tal isla no existe. En cualquier caso, no parece haber relación geográfica cercana con Tarifa o la Málaga situada en la nación de España, a juzgar por lo que la imágenes satélite de Google y demás nos muestran de los alrededores marítimos. Sin embargo, es cierto que no puede descartarse que el tiburón tigre pueda visitar ambas costas. La similitud de ciertos nombres topográficos sugiere que haya habido algún tipo de contacto en algún momento histórico no conocido. ¿serán oriundos de Flamenquina algunos personajes flamencos de origen oscuro y cuasi-mitológico?¿procederán de allí los sonidos originarios?¿estarán implicados los tiburones-tigre en la conexión?
    Nada se sabe, habrá que seguir esperando noticias y pistas de los flamenquinos.

    ResponderEliminar
  7. Pues que investiguen los flamenquines de dónde proceden los sonidos negros, esto es algo que siempre me ha inquietado bastante, lo mismo ellos, con esta nueva localización topografica averiguan y dan con su procedencia.

    ResponderEliminar
  8. .......y origen. Por cierto, os voy a dar un dato para que lo tengais en cuenta una vez iniciado el proceso de investigación al respecto: existe un pez que se llama vocinegro y que habita las aguas del mar Atlántico desde Cádiz a Tarifa, mucho más en la zona de Conil de la Frontera. Siempre pensé que lo mismo era esa la procedencia del término, pensais que podría ser así?
    Lo mismo ese animalito, al tener noticia de la creación por el Trio de la Isla Flamenquina, ha decidio salvar todos los obstáculos de los oceanos y emigrar a sus terrenos propios, "roneando" por las costas que bordean la Isla del Flamenco.
    A este paso, en unos años, lo mismo la Unesco nombra a Flamenquina patrimonio material de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  9. Dios! quien sabe si aquella mitológica Atlántida tiene que ver con esto de Flamenquina. O yo que sé... sólo sé de la existencia de un mundo en el subsuelo habitados por los Fraggle Rock ( Y esto si lo descibrió los de la NASA). Aunque claro, estos no sé si saben de flamenco; tan rockeros.

    ResponderEliminar