domingo, 10 de abril de 2011

La huella de Carmela

Hola Flamenquines, os dejo aquí un vídeo donde podréis ver las costumbres diarias de Carmela, una abuela de Granada. Quizá La Piriñaca y las buenos flamencos de antaño conocían bien esas buenas costumbres que se han ido perdiendo poco a poco con tantos electrodomésticos y que en muchos pueblos se conservan. Y mientras hacían labores del hogar, descansaban o hablaban con la vecina pues también podían cantar . 
No sé qué os parecerá, pero yo las conozco bien porque me llamaban mucho la atención de niño. 
Ya sabéis, ahora que empiezan a llegar mosquitos poned medio limón con clavos de comer en la mesilla de noche. 

5 comentarios:

  1. Lo he de ver más veces, ahora toca desmontar el stand de esta pesada feria en Galicia, pero.... cuánta nostálgica memoria me trae la historia de este video y que bien que lo hayas puesto para los niños del blog. A Michifús le va a encantar, ella que tan de pueblo se siente. A mi, me ha regresado a mi infancia, al patio de la casa familiar con mi abuela, de un lado para otro, humanizándolo todo, con su calor y sabiduría. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Virgilio, me ha gustado mucho. LA casa me recuerda a la de mi prima de Ledaña

    ResponderEliminar
  3. pues imaginate cómo será el mando a distancia o el Spotify...
    Pues, Michifús, es una suerte que tengas una P^rima que te enseñe cosas que no se ven normalmente en ciudades grandes.
    Humberto, espero que te tomes unos días de relax después del palizón.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, eso debería hacer y en la casa del pueblo pero la familia es cofradiera y se pasan la Santa Semana entre Málaga y Tarifa, servidor, para no ser menos, se lo pasará en Sevilla y a golpe de martillo (el del capataz con el paso), entre saeta y saeta. Que conste que antes de ver a la Macarena haré una pequeña asamblea con Zurraquito, Arsaytoma, Bambino, Del Junco, Cacheterito, Morapito y Feria, todos estos bloggers andarán por la ciudad hispalense. Pero que conste que si yo fuese más consciente me habría de ir a un relax como ese familiar patio de la Sra. Carmela, sin duda.

    ResponderEliminar