viernes, 18 de febrero de 2011

lo que se estudia en Flamenquina



Estas son algunas cosas de las que se estudian en Flamenquina. Luego pondremos algunos dibujos sueltos

Pero estudiamos con alegría


Bulerías de la Perla de Cádiz






 
 
 
lerelelerele......
ay,ayayayay, ehehehhhh

Jesús crucifica(d)o (bis)
que no me des tú más tormentos
que ya bastantes me han da(d)

y así te quiero yo
que mira si te camelo
primito mio, yo......
que por ti sería capaz
de sufrir la perdición

largas son mis comi(d)as
limones por la mañana
limones p´al (para) el mediodía

duérmete Curro mio, de mis entrañas
que tú eres lo más bonito
que hay en España

duérmete gitanito
rey de los soles
yo te voy a hacer una cunita 
de caracoles

3 comentarios:

  1. Vaya una voz tan estupenda que tiene esta cantaora !, verdad, flamenquines ? Me encanta cómo lleva el compás y la manera de sujetar el cante que tiene. Para que no tengáis dificultad a la hora de entender lo que dice, cuando llegué esta noche a casa, intentaré traducir lo que canta para ponerlo junto al cante y así lo podáis leer. Es que como son tan del sur de Andalucía, pronuncian de otra manera y hasta se comen letras pero cuando hablan tambien suena muy musical. Vale ?

    ResponderEliminar
  2. Dios.... juajuajua.... qué bueno!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Garrancho, Dónde te has metido, que se te echa de menos.
    En cuanto a lo del Corto, deberíamos hablarlo detenidamente para que fuéramos revisando material yo y Cristina.
    Salud!!

    p.D: Por cieerto, Flamenquina va tomando cuerpo, tiene muy buena pinta el rumbo que está tomando con el trío.

    ResponderEliminar