Yo Vengo de Hungria es el titulo de este cante por Mariana que interpreta Bernardo el de los Lobitos y en el que se hace relacion a una mona, que es la que subía y bajaba una escalera, mientras el gitano le cantaba con esta misma letra por las calles de Sevilla. El nombre de la mona era Mariana, de ahi la denominacion del cante y que se salvó gracias a la versión que hizo Bernardo el de los Lobitos.
Flamenquines, como hace bastante que no os decidís a hacer una nueva entrada, aquí os dejo esta en la que podréis ver el arte de este jovencísimo bailaor sevillano. Su nombre es Manuel Fernandez Montoya aunque se le conoce artísticamente como El Carpeta, nombre con el que le llamaba su abuelo materno, el recordado bailaor Farruco. Nació en Sevilla el 14 de Agosto de 1998, por tanto, tiene 13 años. nieto del gran bailaor El Farruco e hijo de La Farruca, también es sobrino de otro cantaor excepcional, El Chocolate.
En este video podéis ver al Carpeta, bailando el 23 de abril pasado en Casa Patas de Madrid.
Y aquí esta La Farruca, madre del Carpeta e hija del Farruco, bailando en Casa Patas el día 23 de abril de 2011.
Y aquí tenéis al abuelo del Carpeta, el gran Farruco, uno de los bailaores de flamenco más importantes que ha dado la historia.
ENTREVISTA CON MANUEL FERNÁNDEZ MONTOYA "EL CARPETA", en la revista flamenca La Luna del Olivar en el año 2006.
Por Daliris Gutiérrez.
Manuel Fernández Montoya “El Carpeta” es un bailaor que nos dará mucho que contar, con tan sólo ocho años, ya ha acompañado a su familia en varios escenarios, verlo bailar nos hace comprender que es imposible encontrar alguna explicación para tanto arte innato.
Cuando le propuse, al Carpeta, hacer una entrevista me respondió: ¡pero tan chico que yo soy, de verdad me vas a hacer una entrevista!.
Durante nuestra conversación, con la sabiduría de un viejo, escuchaba y respondía cuidadosamente atento de que apuntara todo lo que él me decía. Y después de cada respuesta me miraba y me decía: ¡hay que ver las cosas que digo!
Espero que la disfruten:
Color favorito: rojo
Numero favorito: 99
Tiene novia: montones pero en el colegio
Hobbies: Leer
Chuche preferida: Doritos
Cantante: Camarón y Manolo Caracol que son los dos maestros. Y aparte de los dos maestros hay uno que me gusta mucho que es el tito Chocolate y de otras músicas Michael Jackson, que también es un maestro.
-¿Qué es lo que más te gusta del flamenco?
-El Baile
-¿Por qué?
-Porque soy gitano, porque soy de los farrucos.
-¿Cómo tú tan pequeño puedes bailar así?
-Porque soy de los farrucos.
-¿Cuándo empezaste a bailar?
-Cuando mi padre me cantó muy chiquitito.
-¿Qué sientes cuando estas en el escenario?
-Bailar con el pensamiento de papá Farruco
-¿Qué piensas de tu abuelo el Farruco?
-Que un día cuando se fue para el cielo el primer beso que dio fue para mí y me dijo: Tú vas a ser mejor bailaor que el Mani.
-Hablemos de Baile. ¿Qué sientes cuando ves a Farruquito?
-Que cuando baila yo lloro, me entra ganas de llorar. Lo quiero más que a nadie.
-¿Y a Farruco, tu hermano?
-Cuando baila me da un dolor en la barriga, que me dan ganas de bailar, me entra ganas de salir a bailar
-¿Y a mamá Farruca?
-Pienso que ojalá mi papa Moreno le jalee
-¿Y tu hermana Alegría?
-Que ojalá ella, mi hermana Alegría, pudiera bailar igual como nosotros, no lo sé si algún día pudiera bailar. Ojalá
Manuel, Daliris y Alegría
-¿Y La Chari?
-Mi tata Chari, bueno ella quiere bailar pero como es un poquito de su familia que nunca han bailado si pudiera ser nuestra hermana bailaría como nosotros.
-Una historia de flamenco:
-Yo cuando veo al flamenco alucino porque el maestro era mi papa Farruco y ojalá pudiera yo conocer al maestro. Mi mama Pilar la Faraona y la Farruca eran las primeras, digo yo, bailaoras que eran hijas de mi papa Farruco el maestro.
-Mensaje para nuestros admiradores:
-Si quieren aprender a bailar, no es difícil, pero la gente que no ha bailado es para ellos un poquito difícil, normal. Porque alguna gente ha bailado otros bailes y están acostumbrados pero nunca ha bailado flamenco. Si quieren aprender a bailar tiene que venir a aprender con los farrucos.